Fórmula 1 | GP Italia

Webber: "Monza es una de las mejores carreras del año"

Por su parte, Sebastian Vettel afirmó: "Monza me trae recuerdos muy especiales, ya que es donde conseguí mi primera victoria en la F-1 con Toro Rosso en 2008".

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, asegura que el Gran Premio de Italia "es una de las mejores carreras del año" debido a su historia y a su afición, además de las características del propio circuito de Monza.

"Es una de las mejores carreras del año porque la atmósfera es increíble con los ''tifosi'' apoyando a Ferrari. El circuito tiene mucha historia ya que el Gran Premio de Italia se ha celebrado allí durante los últimos 80 años", dijo el de Queanbeyan en declaraciones facilitadas por su escudería.

Webber, que se encuentra segundo en el Mundial de Fórmula 1 con 167 puntos, por detrás de su compañero Sebastian Vettel (259) y con 10 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (157), destaca la "excepcional" velocidad media que permite el circuito italiano.

"Es el Gran Premio más corto en el que participamos. Podemos recorrer los 300 kilómetros a una velocidad muy alta debido a la excepcional velocidad media que permite el circuito. Necesitas un coche muy rápido en las rectas y un ''downforce'' (adherencia al suelo) sensible en las curvas", declaró.

Por último, el australiano lamentó que la carrera sea la última en Europa esta temporada y deseó que sea igual de buena que la de Bélgica. "Desafortunadamente, es la última carrera europea de la temporada. Fuimos afortunados con la manera en la que se desarrolló la carrera de Spa y esperamos que en Monza sea igual", concluyó.

Vettel: "Monza me trae recuerdos muy especiales"

Por otra parte, su compañero de escudería Sebastian Vettel aseguró que el circuito de Monza le trae "recuerdos muy especiales", ya que fue allí donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1.

"Monza me trae recuerdos muy especiales, ya que es donde conseguí mi primera victoria en la F-1 con Toro Rosso en 2008. Esto es algo que nunca olvidaré. Tenía la piel de gallina en el podio", afirmó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto alemán, actual líder del Mundial de pilotos, también quiso analizar el trazado italiano, al que considera "uno de los más difíciles de la temporada". "Incluye rectas muy largas donde se llega a más de 320 kilómetros por hora, lo que hace de Monza la pista más rápida del año. La pista no es muy exigente físicamente, pero, a pesar de esto, ciertamente no es fácil", comentó.

Por otro lado, Vettel señaló que uno de los puntos más difíciles del trazado italiano será la salida de la curva ''Parabólica''. "Debido a las largas rectas tendremos que conducir con menos alerón trasero que en otros circuitos, por lo que el coche puede ser más inestable. La aceleración a la salida de la ''Parabólica'' es un ejercicio de malabarismo, y el más pequeño error podría significar que el coche se saliese", advierte.

Lo más visto

Más noticias