Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Pirelli culpa a Red Bull de las ampollas en las ruedas

M. F.

Hubo un momento de enorme confusión antes del inicio de la carrera de Spa. Red Bull y McLaren, pero sobre todo la escudería energética, pidieron a la FIA poder salir con otros neumáticos ya que los suyos estaban dañados tras la calificación. Finalmente se les permitió utilizar un nuevo juego de blandos, pero salieron con los mismos de la Q3. En las gomas Pirelli blandas aparecieron ampollas, lo que se conoce como blistering, algo que puede ocurrir por las altas temperaturas, no era el caso, o por una excesiva presión de las ruedas contra el asfalto.

Esta vez Pirelli habló antes con los equipos para recordarles que tenían que poner una inclinación de la rueda, camber en la F-1, de un máximo de cuatro grados para que los compuestos aguantasen, pero Red Bull puso 4,36º y eso provocó, a juicio de Pirelli, las ampollas. Durante la carrera, desde el muro del equipo hicieron que el DRS funcionase menos para evitar esas ampollas.

Pese a todo, tras la carrera, hubo críticas de Red Bull a Pirelli, de las que se defendió Hembery, director de la marca: "Es injusto porque se podía haber evitado. Podían haber comenzado en el 'pit lane' con otro tipo de neumáticos".

Lo más visto

Más noticias