ALONSO | GP DE BÉLGICA

"Hay un coche que es una bala y los demás, normales"

"Doce carreras, doce poles y hoy primer y segundo puesto; creo que nunca en la historia se ha visto algo así. Hay que felicitarles y nosotros debemos mejorar para el año que viene", explica el asturiano.

El doble campeón mundial de Fórmula Uno español, Fernando Alonso (Ferrari), que hoy acabó cuarto en el Gran Premio de Bélgica, en el que el alemán Sebastian Vettel lideró otro doblete de Red Bull, declaró que "hay un coche que es una bala, y los demás, que son coches normales".

"La clave del Mundial es que ellos tienen un muy buen coche. Llevan doce ''poles'' en doce carreras este años, que añadidos a cuatro del año pasado, creo, son 16 seguidas", comentó Alonso después de la carrera en el mítico circuito belga.

Alonso es consciente de que prácticamente ya no hay posibilidades de ganar un Mundial en el que marcha en tercera posición, por detrás de Vettel y de su compañero australiano Mark Webber y preguntado por Efe en su conferencia de prensa posterior a la carrera declaró: "Hay que felicitarles, porque son los grandes dominadores del Mundial".

"Suelen acabar todas las carreras y además, ganándolas. Aunque hasta que matemáticamente sea posible hay que luchar siempre. Pero hay que ser realista. Queda una carrera menos y 25 puntos menos", explicó a Efe Alonso, que, a falta de siete carreras, es tercero en el Mundial, a 102 puntos de Vettel.

"Es muy difícil luchar por el Mundial así. Intentaremos hacerlo mientras haya posibilidades matemáticas, como llevamos diciendo desde hace algunas carreras ya, pero somos también realistas y sabemos que cada vez es más complicado. Es lo que hay. Hay que felicitarles. Son los grandes dominadores del Mundial, han hecho todas las ''pole positions'', han hechos muchos primeros y segundos en carrera y nosotros no alcanzamos ese nivel", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que analizó su carrera de hoy.

"La primera parte de la carrera fue divertida, la salida fue muy buena. Luego hubo bastantes batallas en las que nos salieron las cosas bien y remontamos alguna posición", dijo.

"Luego, al final de carrera, sobre todo con neumáticos medios, sufrimos bastante más. Íbamos demasiado lentos y nos adelantaban con bastante facilidad. Ahí es cuando perdimos la posibilidad de subir al podio. Pero bueno, no ha pasado nada raro, como suele pasar en alguna carrera", explicó.

"Gracias a una buena salida o unas buenas primeras vueltas agresivo te colocas en una posición que no es real. Te colocas segundo o liderando la carrera incluso cuando encontramos el ''safety car'' y desde fuera parece que estás en condiciones de ganar la carrera".

"Pero incluso cuando lideraba la carrera, el equipo me daba la distancia con (el inglés Jenson) Button, que estaba el once o el doce (acabó tercero). Porque sabíamos que con Vettel y Webber era una cuestión de tiempo que nos adelantaran", comentó Alonso, que ensalzó el monoplaza de la escudería austriaca, que ha copado todas las ''poles'' y ha ganado (siempre con Vettel) más de la mitad de la carreras este año.

"Vosotros que tenéis todas las estadísticas mirad a ver qué coche ha hecho dieciséis ''poles'' seguidas. Hay un coche que es una bala y los demás coches, que son normales", apuntó Alonso, que admitió que hay que mirar a 2012.

"Cuanto antes se trabaje, que ya estamos haciéndolo de hecho en el coche del año que viene, mejor. Aunque creo que eso lo hacen todos los equipos grandes a partir de agosto o septiembre. Dividir el trabajo entre este coche y el siguiente, para intentar ser innovadores y creativos en el diseño del coche para tener algo nuevo e intentar batirlos a partir de la primera carrera", manifestó Alonso, que ahora afrontará dos próximos Grandes Premios, el de Italia y Singapur, en los que se impuso el año pasado.

"Son dos circuitos muy diferentes a los que hemos corrido ahora. Monza es un circuito único, con una carga aerodinámica mínima, con rectas muy largas y frenadas muy fuertes. Y ojalá podamos hacer una buena actuación allí, porque es el Gran Premio de casa para Ferrari y todos lo vamos a querer hacer lo mejor posible y poner un ''extra''".

"Y Singapur es tipo Mónaco. Es también muy diferente, una sensación diferente, un ''set up'' único también, para correr en un circuito urbano. En Mónaco el coche se comporta muy bien y espero que sea así en Singapur, por lo que creo que llegan dos carreras en las que podemos tener opciones", concluyó Alonso.

Lo más visto

Más noticias