Fórmula 1 | Actualidad

Nueva Jersey dice sí al Mundial

Se han iniciado negociaciones para crear un circuito junto al río Hudson que acoja un GP.

V. Serrano

En su afán por incluir carreras urbanas en el calendario de Fórmula 1, como la de Valencia o la nocturna de Singapur, Bernie Ecclestone tiene un sueño que puede hacerse realidad dentro de dos años. Éste no es otro que ver correr a toda velocidad a los monoplazas de F-1 con el skyline de fondo de la considerada por muchos como la capital del mundo, Nueva York.

No es la primera vez que Bernie intenta llevar el Mundial a la ciudad norteamericana, de hecho el año pasado estuvo a punto de cerrar un acuerdo para correr en el 'Liberty State Park', pero las protestas de los neoyorquinos lo impidieron. No obstante, si algo es Ecclestone es un hombre perseverante que no ceja en su empeño hasta conseguir lo que quiere, por eso, está a punto de alcanzar el acuerdo definitivo para poder llevar su Mundial a tan ansiado lugar.

El pasado martes, los alcaldes de Weehawken, Richard Turner, y de West New York, Felix Roque, emitieron un comunicado en el que reconocieron estar llevando a cabo las primeras negociaciones con un grupo de inversores para llevar a Nueva Jersey un gran premio de F-1. En el informe se puede leer: "En estos tiempos de incertidumbre económica, nuestra propia carrera de F-1 podría ser un impulso muy positivo para nuestros ciudadanos". El trazado estaría situado junto al río Hudson, con los rascacielos de Manhattan como lujoso fondo de escenario.

De alcanzarse un acuerdo, en la temporada de 2013 podría haber dos citas en el país norteamericano, la de Austin (Texas), que entra ya el año que viene, aunque en las últimas semanas han surgido problemas económicos que complican la construcción del circuito, y la de Nueva York. Así que Spiderman, no te asustes si un día ves a un asturiano con un coche rojo levantando el polvo por tus calles.

Lo más visto

Más noticias