Fórmula 1 | Actualidad

"Alonso merece ser el mejor de la historia"

Flavio Briatore habló en 'Onda Cero' y dijo que le gustaría trabajar con elasturiano en Ferrari: "Me encantaría, hemos hecho cosas excepcionales"

Víctor Serrano
reuters

Lleva ya casi dos años sin dirigir en la pista a pilotos como Alonso, al que más le gustaría, desde que fue sancionado a perpetuidad por la FIA en septiembre de 2009, aunque cuatro meses después el castigo fue declarado ilegal, por el suceso que tuvo lugar en el GP de Singapur de 2008 cuando Nelsinho se estampó contra un muro, supuestamente, para beneficiar al español. Aún así, Flavio Briatore siempre está presente con sus declaraciones.

Es un hombre que siempre dice lo que piensa por mucho que le moleste a los demás, es su seña de identidad, y si algo tiene claro es quién es el mejor piloto en la actual parrilla de Fórmula 1, según declaró en Onda Cero: "Hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor. Luego están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Fernando está haciendo cosas maravillosas aunque no tenga coches como los de Red Bull y McLaren. Es más, si Alonso condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme". Tanta es la admiración que tiene el italiano por Fernando que hasta piensa que "merece ser el mejor piloto de la historia".

Con el piloto de Ferrari mantiene una relación que va más allá de los circuitos: "Alonso, antes que nada, es un amigo y ya nos conocemos desde hace diez o doce años. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y sigo teniendo buena relación con él. Es una persona especial porque no es sólo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero, de verdad". Y le encantaría poder trabajar con él en la escudería de Maranello: "Sería estupendo, creo que Fernando y yo hemos hecho cosas excepcionales. Aunque, para mí es suficiente seguir a Fernando y verle cada domingo. Soy un 'tifoso' de Ferrari, pero en la vida nunca se sabe, puede pasar de todo. Creo que Fernando podrá ganar el Mundial con Ferrari también sin Flavio Briatore".

Cambiando de tercio, Briatore comentó los cambios que han tenido lugar en el Mundial desde su ausencia en el muro de Renault: "Los ingenieros han tomado el control de la F-1 y las reglamentaciones son muy difíciles de interpretar. Ya viste lo que pasó en Silverstone, el viernes había una reglamentación y el lunes otra. No es posible cambiarlas durante las carreras. Deberían ser más claros (por la FIA) y todos deberían tener la posibilidad de entenderlas. A los espectadores no les interesa nada de eso, ellos sólo quieren ver a los pilotos luchar. Tenemos que volver a una F-1 más normal.". Pues eso, Flavio en estado puro.

Lo más visto

Más noticias