Fórmula 1 | GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Heidfeld: "Había fuego y pasé mucho miedo"

El piloto alemán de Renault vio cómo su monoplaza se incendiaba al salir de boxes y tuvo que salir rápidamente para no sufrir quemaduras

afp

Vestido de calle, marchándose del paddock a toda prisa como si todavía estuviera huyendo del incendio en su Renault, Nick Heidfeld habló con AS del incidente que protagonizó y que le hizo abandonar la carrera ayer en el GP de Hungría. Era su segunda parada en boxes cuando el monoplaza comenzó a echar humo de la parte media del coche, los escapes volvieron a sobrecalentarse demasiado, tal y como ya ocurriera en Barcelona, pero siguió después de cambiar los neumáticos con la esperanza de que bajara la temperatura del coche con el paso de las vueltas. Pero no hubo vuelta alguna. A la salida de los talleres, el coche empezó a arder y el piloto alemán tuvo que salir corriendo, pegar un salto como si le persiguieran todos los demonios y se puso a salvo mientras su coche prendía como una tea.

"Realmente sentí miedo, había fuego en el monoplaza, lo que ocurrió fue mucho peor que en Montmeló porque la temperatura que yo sentí era muy superior", explicó el piloto de Renault.

En la escudería francesa aún desconocen realmente el motivo de lo que sucedió, aunque todos los indicios parecen indicar que la causa del incendio fueron los famosos escapes hacía delante de sus monoplazas. "En el equipo están investigando lo que ocurrió, se supone que ha sido por los escapes, pero aún no lo tienen nada claro. Lo que sí es verdad es que no ha pasado nada y todo está bien", concluyó el piloto todavía con el susto metido en el cuerpo.

Lo más visto

Más noticias