Alonso

"La segunda parte del Mundial será mejor"

Alonso pagó "un precio muy alto" por el tiempo perdido en adelantar a los dos Mercedes y considera que Ferrari "ha dado un paso adelante"

¿En todo momento tenía claro que el podio era posible?

En este tipo de condiciones la carrera es muy larga y hay que estar muy centrado porque puede pasar cualquier cosa. El inicio de la carrera no fue como tenía previsto y tuve que adelantar a los dos Mercedes, después fuimos rápidos, pero en las primeras 30 vueltas tuve delante a Webber y a los dos pilotos de Mercedes, quizá después pagué un precio muy alto por el tiempo que perdimos en esos momentos.

Tras este tercer puesto, ¿cómo ve al Ferrari para la segunda parte de la temporada?

Podemos hacer una buena segunda parte de campeonato, el coche ha mejorado mucho, luchamos por los podios y ha sido un fantástico mes de julio, en estas tres últimas carreras con diferentes condiciones hemos estado ahí siempre. El equipo ha dado un paso adelante, McLaren también y ahora hay tres equipos capaces de ganar carreras. Por desgracia no ha hecho calor en julio y las altas temperaturas nos vienen bien por la razón que sea para nuestro coche, así que espero que agosto y septiembre sean aún mejores para nosotros.

En cualquier caso, se va de vacaciones satisfecho con este tercer puesto después de que en algún momento parecía que podría haber acabado más atrás.

Sí, estoy contento, tercero tras salir quinto, he recuperado dos puestos en la carrera y subo al podio por cuarta carrera consecutiva. Quizá esperábamos más calor y más degradación en los neumáticos de nuestros rivales, pero no fue así.

La estrategia no fue mala, pero los dos de delante terminaron con sólo tres paradas...

No sé, quizá el blando era mejor que el superblando, pero teníamos detrás a Webber y era mejor anticipar la parada...

Mantenerse en pista con neumáticos lisos con la pista mojada ha sido importante.

Nunca se sabe, porque si la lluvia llega a continuar era mejor ir con intermedios, si no, es mejor en seco, era tirar una moneda al aire y elegimos bien. Hay un factor suerte que cuenta, es lo que le pasó a Hamilton; lideraba cuando puso los intermedios y si llega a seguir lloviendo habría ganado porque era el único piloto en pista que iba con ellos.

Lo más visto

Más noticias