Fórmula 1 | GP de Hungría

HRT sufrió con los superblandos y el 107%

M. F.

Hubo un momento de tensión, casi de miedo en el box del equipo HRT, antes conocido como Hispania. En ese momento Fernando Alonso tenía el mejor tiempo en la Q1 con los neumáticos blandos mientras que los pilotos del equipo español luchaban contra la falta de carga aerodinámica del monoplaza y estaban muy cerca de no pasar el corte del 107%, aunque lo pasaban, por poco. En ese instante, Ricciardo estaba dos décimas por encima del límite, pero Liuzzi sólo 58 milésimas. Faltaba la última vuelta. Y todo cambió, el italiano terminó algo más de una décima por delante del australiano y ambos más de medio segundo más allá de lo permitido. Sin problemas.

Ricciardo, el chico de Red Bull, está cada vez más cerca de su compañero Liuzzi, el hombre contra el que compite para que en la escudería energética evalúen su nivel y progresión. Daniel estaba casi satisfecho: "Estamos muy cerca de Tonio y Timo, sólo nos separan un par de décimas. Cuando ves que los tiempos están tan cerca es un poco frustrante no estar un puesto más arriba, pero somos competitivos, así que espero que consigamos hacerlo un poquito mejor y terminar algo mejor".

Hoy, el objetivo será, una vez más, terminar la carrera y, si es posible, acabar delante de alguno de los rivales de Virgin, porque Lotus ya está muy lejos. Kovalainen estuvo a punto de clasificarse para la Q2.

Lo más visto

Más noticias