Fórmula 1 | GP de Hungría

Alguersuari echa mano del Alonso de Minardi

M. F.

Si tal y como se espera los de delante van a cuatro paradas, entra dentro de la lógica que si un equipo de la parte media-baja quiere hacer algo extraordinario, como lo sería partir decimosextos y terminar puntuando, deben imaginar algo diferente. Y eso es lo que pretende Alguersuari. El catalán se clasificó para la Q2, pero le fue imposible hacer el milagro de pasar a la Q3: "Estoy contento porque mañana pueden pasar muchas cosas, la carrera será muy larga y se degradarán mucho los neumáticos".

A pesar de esa previsible degradación, el piloto de Toro Rosso busca una estrategia arriesgada: "Creemos que podemos ir a dos paradas, así que igual llegamos a los puntos. Si hacemos lo mismo que los demás estamos perdidos. Habrá estrategias diferentes y espero que la nuestra sea una de las mejores para la carrera".

Jaime, como siempre, es positivo: "Tengo confianza y creo que puntuar es perfectamente posible. Espero que nuestra configuración sea efectiva y podamos lograr lo objetivos". El español echó mano de lo que dijo Alonso hace tiempo: Tras 37 carreras veo que mi límite lo marca el coche y los neumáticos y sólo puedo recordar lo que decía Fernando cuando estaba en Minardi: 'Me pasan coches, no pilotos". Dicho queda.

Lo más visto

Más noticias