Fórmula 1 | GP de Hungría

Una noche para la octava pole de Vettel

El líder del Mundial volverá a salir primero por delante de Hamilton y Button, después de que en Red Bull utilizaran la noche del viernes al sábado para trabajar en el RB7. Alonso, quinto, esta vez tras Massa.

GETTY

Kinky Kylie no se encontraba bien, algo fallaba, la preciosidad que ha llevado a Sebastian Vettel a dominar el Mundial de F-1 estaba en horas bajas. Se encontraba triste, incluso se mostraba algo nerviosa... Y con ella su piloto, al alemán se le veía el viernes desanimado, con mala cara, preocupado. Pero ayer la máquina a la que el campeón del mundo le ha puesto el apodo de Pervertida Kylie, el coche que ha sustituido a la Seductora Liz con la que ganó el título el pasado año, recibió una noche de cuidados intensivos. El equipo Red Bull utilizó la noche del viernes al sábado uno de los cuatro comodines que permite la FIA para que las escuderías puedan hacer retoques y arreglar averías en sus coches y los mecánicos estuvieron trabajando toda la noche para dejar perfecta a la chica de los éxitos de Sebastian. El coche no iba como querían y necesitaban más carga aerodinámica.

Y el campeón no defraudó. Octava pole del año, once de once para los chicos de la bebida energética, para la escudería que dirige Christian Horner. Esta vez Vettel estuvo acompañado por los dos muchachos de plata. Segundo, Lewis Hamilton, al que le brilla la mirada, pero que esperaba algo más y tercero Jenson Button, sonriente y bromista tras el disgusto de Nurburgring.

Y fuera del podio virtual del inicio de la carrera los dos Ferrari, esta vez con las posiciones cambiadas respecto a lo habitual. Felipe Massa se clasificó cuarto por delante de Fernando Alonso. El español hizo el mejor tiempo en las dos primeras tandas e iba mejorando el mejor registro en los dos primeros sectores cuando el tercero se le hizo eterno. Quinto. Menos de lo esperado. Lo dicen hasta en Ferrari. La diferencia entre el brasileño y el español es de apenas 15 milésimas y Felipe saldrá por delante de Fernando por primera vez en 15 carreras, desde Bélgica 2010 cuando el asturiano fue décimo con configuración para un agua que nunca llegó. No fue la de ayer la mejor vuelta de la vida deportiva del bicampeón, pero hoy espera una de sus mejores carreras de siempre. Con poco que perder saldrá al ataque en la primera curva e intentará recuperar por ritmo, hizo el mejor tiempo en la Q1 con los más duros, y en unos pit stop que pidió perfectos a su gente de Ferrari. Y adelantando en pista. Por delante Button, Hamilton y Vettel... ahí es nada. Duro trabajo. Lo tendrá más fácil el que saca a Kylie a pasear, ahora que la han curado y se ha puesto guapa.

Lo más visto

Más noticias