Motor | F-3 Trophy

Exhibición de Merhi en Bélgica

Roberto Merhi suma y sigue. Ayer en el mítico Spa demostró por qué está llamado a ser un referente en el futuro del automovilismo. Y es que el castellonense de veinte años dio una exhibición. Logró la pole con más de un segundo de ventaja y ganó con 13 segundos de margen la cuarta carrera del nuevo certamen de la FIA, F-3 Trophy, primera de la cita belga en la que Dani Juncadella fue 8º tras una sensacional remontada.

"En calificación volaba con el asfalto mojado. Pocas veces me he sentido tan cómodo en un coche de carreras", afirmó Merhi que, como siempre, puso rápido los pies en el suelo para pensar en la segunda manga, en la que sale en la pole: "Ahora hay que aterrizar. En la general tengo una gran ventaja, pero mañana (por hoy) hay otra carrera y mientras no sea campeón de forma matemática, no habré alcanzado mi objetivo".

Y es que Merhi tiene el título en el bolsillo al doblar en la general a Juncadella, compañero en Prema y también piloto del programa de jóvenes de Mercedes. En la segunda manga de la F-3 inglesa, no puntuable para este certamen, Dani fue 3º y Merhi, 15º.

Lo más visto

Más noticias