Fórmula 1 | GP de Hungría

Los superblandos la clave de Hungaroring

Los neumáticos opcionales que ha traído Pirelli a la carrera húngara pueden protagonizar estrategias de hasta cuatro paradas entre los mejores. El previsible calor degradará las gomas con una facilidad pasmosa

getty

Juego de estrategias, ordenadores echando humo en el muro y en las respectivas fábricas de Maranello, Milton Keynes y Woking, los estrategas de Ferrari, Red Bull y McLaren echando cuentas mientras la cabeza les estalla buscando la táctica perfecta... Así puede ser la carrera en Hungaroring por los superblandos que ha traído Pirelli. Este circuito es, junto a Mónaco, el que más desgasta las gomas, su asfalto rugoso, trazado revirado y el previsible calor que puede hacer mañana hacen que los compuestos italianos se degraden con una facilidad pasmosa.

El problema lo tuvo Alonso en los libres, pero también Hamilton y los pilotos de Red Bull, Vettel y Webber. Algo menos Button que, normalmente, cuida los neumáticos más que el resto.

Así las cosas, las estrategias pueden ser muy diferentes e incluso algún equipo puede atreverse a hacer la Q3 con el compuesto más duro, calificar por detrás y después remontar cuando los demás tengan que hacer su parada demasiado pronto. La diferencia de rendimiento entre unas gomas y otras es de apenas ocho décimas, menos que en otros trazados. Y quizá esa sea la estrategia correcta. Además puede haber hasta cuatro paradas. Lo explicaba Alonso: "En Mónaco había 50 kilómetros menos de carrera y la estrategia ganadora era la de Button con tres paradas, aquí puede haber cuatro". Eso sí, el español, segundo ayer tras Hamilton, tiene confianza: "Estará muy igualado entre los tres equipos, veremos qué pasa. Confió en luchar por la victoria". Hoy, lucha por la pole.

Lo más visto

Más noticias