Fórmula 1 | GP de Hungría

"Aún tengo margen de mejora en mi pilotaje"

Fernando Alonso cumple hoy 30 años y recuerda el Mundial ganado en 2005 como lo más especial de su dilatada carrera en la Fórmula 1: "Como eso no hay nada, después estás una semana que ni te lo crees"

flavio mazzi

Los veteranos de esta tribu que recorre el mundo, los que le han visto crecer y cantaron a gritos sus títulos, apenas tres o cuatro, le llaman niño. Otros no nos atrevemos a tanto porque, claro, aquel Fernando Alonso aparece ya a lo lejos y hoy cumple 30 años. Número redondo. Lo hace en un gran momento de forma con la intención de seguir intentando hacer realidad un imposible, recuperar la distancia que le separa de un sólido Sebastian Vettel. Y lo vuelve a hacer en el trazado de Hungría, el lugar donde empezó su leyenda, donde ganó su primera carrera ocho años atrás. Y con un lugar en la historia, dos títulos, 27 victorias, 20 poles... y aún mucho por conseguir.

Ayer el asturiano, el hombre que descubrió la F-1 para todo un país, hizo balance de sus diez temporadas en la máxima competición y, como no puede ser de otra manera, recordó el mejor momento de su carrera: "Ganar mi primer Mundial fue muy especial, como eso no hay nada, después estás una semana que ni te lo crees. Pero también hay otros momentos muy importantes para mí, como cuando logré el Mundial de kárting, la primera victoria y también cada triunfo en Singapur, Mónaco y España".

Hay quien piensa que Fernando está en el mejor momento de su carrera, pero el asturiano de Ferrari viene a decir que lo mejor está por llegar: "Creo que aún tengo margen de mejora en mi pilotaje, está claro que he mejorado mucho, pero ahora, voy deprisa en cualquier cosa. Antes sólo sabía ir deprisa en kart y F-1, ahora puedo coger un GT, un kart cross o lo que sea e ir rápido. He aprendido de todos mis compañeros y eso me ha hecho mejor". Felicidades. Y ahí va nuestro deseo. Pues eso, que lo mejor esté por venir...

Lo más visto

Más noticias