Fórmula 1 | La 'scuderia' no se rinde

"Hay margen de mejora, queremos más triunfos"

Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, confirma que el equipo italiano tiene muy presente este Mundial, aunque desvela los planes para el futuro: "El monoplaza de 2012 cambiará sustancialmente"

reuters

Nikolas Tombazis es el jefe de diseño de los monoplazas de Maranello y de su trabajo, acertado o fallido, dependen muchas de las opciones de Ferrari en la F-1. Por eso, la opinión de este ateniense de 43 años es tan importante en el desarrollo rojo. Ayer, el ingeniero griego, reveló en 'Autosport' parte de los planes presentes y futuros demostrando que la Scuderia quiere luchar en 2011, pero sin descuidar un proyecto sólido el próximo año: "Aún tenemos mucho margen de mejora y, tras la aclaración de las normas, contamos con una visión más clara de qué hacer con el 'difusor soplado'. Es un área en la que podemos ganar rendimiento y los desarrollos previstos en los escapes nos permitirán estar ahí arriba luchando. Queremos ganar más carreras".

Tombazis reconoce que el trabajo actual está conectado con la evolución futura: "Estamos haciendo cosas en el coche que tienen que ver con el del año que viene. Es una mezcla. Intentaremos priorizar el desarrollo con tal de poder cubrir ambos coches". Y, ya puestos, desveló cómo se plantean el Ferrari de 2012: "No será una simple evolución del F150º. Tendrá un enfoque más fresco y hay muchas áreas que se modificarán significativamente. El cambio será mayor que otros años, lo necesitamos si queremos dar un paso adelante más grande".

Eso sí, a pesar de la revolución, el griego explica que hay que seguir unas directrices: "En la F-1 moderna nunca se empieza desde una hoja en blanco. Hay cosas que se aprenden de años anteriores. Tiene una aerodinámica muy compleja y unos pocos centímetros traen consecuencias muy importantes".

Lo más visto

Más noticias