Fórmula 1 | Actualidad

"Pasar a Alonso me hizo sentir realmente bien"

Tras superar muchos problemas con el McLaren, Hamilton venció en Nurburgring con la satisfacción especial de adelantar al piloto español

Felipe López
REUTERS

Después de su triunfo en Nurburgring, segundo de la temporada tras China, Lewis Hamilton considera que con su nuevo McLaren tendrá más posibilidades de vencer en otras carreras y que la escudería británica entrará en la batalla por el Mundial. "Todas las victorias son importantes, pero ésta es algo especial por el empeño que ha puesto todo el equipo , y también por la ilusión", apuntó el inglés.

Emocionado, Hamilton considera esta victoria como una de las mejores de su carrera desde que debutó en la Fórmula 1, pues siempre tuvo que ir al limite luchando por cada centésima a lo largo de las 60 vueltas que componen el mítico circuito alemán.

Los adelantamientos sobre Alonso en la vuelta 36 y otro sobre Webber, fueron el presagio de una carrera épica para el campeón del mundo en 2008: "Pilotar vuelta tras vuelta a décimas uno de otro fue cuestión de hacerlo todo tan perfecto como fuera posible. Creo que todas las maniobras que hice fueron algunas de las más precisas que jamás he hecho. Pasar a Fernando me hizo sentir realmente bien".

En una carrera en seco, algo poco probable para lo que se preveía, Hamilton demostró por qué es considerado uno de los pilotos más agresivos y completos de la competición. "Ser capaz de pilotar con la cabeza y el corazón y lograr hacerlo bien, es muy gratificante", dijo.

El panorama del Mundial es otro, pues aunque Vettel continua en el liderato con mucha diferencia sobre Webber, Hamilton y Alonso, se empieza a reflejar mayor disputa en cabeza de carrera: "La lucha por el campeonato va a ser muy, muy dura ahora. Volveremos a luchar de nuevo, y realmente espero que podamos mantener este impulso y llevar esto a buen puerto".

Lo más visto

Más noticias