Fórmula 1 | GP de Alemania

Alguersuari "Podemos estar en los puntos"

A pesar de salir 16º, el catalán de Toro Rosso piensa en remontar como en otras ocasiones

getty

Hablaba Jaime Alguersuari de cestos y de opciones, de meter todos los huevos en la misma canasta... en fin, hablaba el español de elegir. Tras la sesión del viernes no sabía si iba a ser su compañero Buemi o él mismo el que saldría con la configuración para mojado o con la de seco. Finalmente el suizo arriesga más y lleva el set up de agua, mientras el catalán sale con el coche preparado para una carrera normal.

El barcelonés se explica: "Era mejor esta elección porque también para la calificación decían que iba a llover y no lo hizo, la cosa es así: si no ha llovido ni el jueves ni el viernes ni el sábado, ¿por qué iba a llover el domingo? Además, cuando llueve no lo hace toda la carrera, espero algo más parecido a Silverstone, aunque es cierto que si nos hace un Nurburgring 2007 lo llevamos claro...".

Sea como fuere el objetivo sigue siendo el mismo que en las tres carreras anteriores: "Lo que quiero es puntuar, aunque aquí lo vamos a tener más complicado porque los neumáticos se degradan menos que en otros trazados y habrá sólo dos paradas supuestamente y eso no nos beneficia, pero desde luego que lo voy a dar todo para conseguirlo, de eso no hay duda".

Alguersuari prefiere lluvia porque una carrera caótica siempre le puede beneficiar, pero también confía en sus opciones en seco: "Pese a todo, en carrera puede llover y pueden pasar muchas cosas, tenemos que estar ahí porque si hacemos bien el trabajo podemos estar en los puntos, que sigue siendo el objetivo en seco y en mojado". Y apunta otro aspecto que no le beneficia: "Si llueve, nuestros neumáticos tardan más en calentarse y eso nos puede dejar vendidos hasta que se haga carril y podamos ir por ese sitio".

El de Toro Rosso, que tradicionalmente se ha mostrado muy competitivo en agua, confía en sus opciones: "Cuando llueve siempre puedes elegir otras trayectorias y es cierto que se igualan un poco más las cosas, pero los mejores coches son los mejores en lluvia y en seco". Su compañero, Buemi, fue excluido de la calificación por problemas en la gasolina y hoy saldrá último en la parrilla de salida o desde el pit lane.

Lo más visto

Más noticias