gp alemania | fórmula 1

Vettel: "Debemos mejorar nuestro coche para Hungría"

"El circuito de Hungría es más rápido y podremos aprovechar para mejorar nuestro coche", aseguró el alemán de los Red Bull, que no sube al podio por primera vez en este mundial.

As.com/Agencias
Reuters

Después de quedar cuarto en el Gran Premio de Alemania, por detrás de Lewis Hamilton, Mark Webber y Fernando Alonso y poniendo fin a una racha de once podios consecutivos, el alemán Sebastian Vettel aseguró que "tenemos que seguir mejorando el coche" de cara al siguiente Gran Premio de Budapest que se celebrará el próximo fin de semana en Hungría.

Vettel confesó que "no está satisfecho con el resultado" de este fin de semana, ya que no ha podido alcanzar el nivel de su compañero Marc Webber.

"Cometí un error y fue difícil recuperar la cabeza. No me he sentido bien en todo el fin de semana, nunca llegué a la velocidad que Mark tenía en su coche", declaró el piloto germano sobre la puesta a punto del monoplaza de su compañero de filas, que consiguió la 'pole' el sábado y ha sido tercero en la carrera.

El líder del mundial, que ha cuajado una actuación decepcionante ante su público, declaró que su cuarto puesto era "lo máximo que podía hacer hoy, algo que no es satisfactorio". "Tenemos que trabajar más en el coche para volver al podio, y tal vez al escalón más alto del 'cajón' de nuevo", sentenció Vettel.

Al ser preguntado sobre el paulatino cese del dominio que mantenía con sus rivales, el vigente campeón del mundo no dudó en expresar su descontento. "Tenemos que aceptar que hoy otros corredores fueron más rápidos que nosotros, y sin duda no estoy contento, no estoy satisfecho", confesó.

Vettel desveló que durante la mitad de la carreta tuvo algún problema con los frenos, pero aplaudió que se solucionarse el inconveniente.

El único rayo de luz en el sombrío día que ha vivido el piloto de Red Bull fue cuando en la última vuelta, adelantó al Ferrari de Massa en el ''pit-line'' por un error de los mecánicos de la escudería transalpina. "Me sentí bien al salir por delante de Felipe, fue agradable ver al Ferrari inmóvil cuando pasaba", declaró el alemán sobre el incidente.

El piloto alemán describió el circuito de Hungaroring como una pista "rápida para el equipo de Red Bull" y señaló que "debemos regresar al ritmo que teníamos".

Es la primera vez que Sebastian Vettel no se sube al podio en lo que llevamos de campeonato.

Lo más visto

Más noticias