Fórmula 1 | GP de Alemania

"¿Schumi? Es bueno un poco de emoción"

Alonso cruzó el coche fuera de la pista en los segundos libres para evitar el choque con el piloto de Mercedes, que le cerró al salir de una curva

flavio mazzi

Con la vista puesta en el cielo, Fernando Alonso sabe que este gran premio es vital para acercarse al intocable Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial. Si en Alemania logra la victoria, las cosas pueden cambiar, pero si el alemán se lleva el triunfo, el espejismo de alegría de Silverstone puede ser un mazazo para la moral de los italianos. Ayer, de momento, las cosas no fueron mal. Fernando terminó satisfecho: "Ha sido un viernes normal, hemos podido completar nuestro programa previsto, hicimos pruebas de neumáticos con distintos compuestos y alguna que otra mejora aerodinámica y lo bueno es eso, que podamos hacer todo lo que queríamos hacer".

El monoplaza rojo ha mejorado mucho, sobre todo en agarre aerodinámico y Alemania es el test que debe pasar Ferrari para confirmar lo visto en Inglaterra. Fernando es optimista: "He tenido buenas sensaciones y seguimos con la línea que marcamos en Silverstone, creo que podemos confirmar lo que sabíamos, que el coche va mejor, que las innovaciones en el difusor, el ala posterior, etc... funcionan". Una vez más, Alonso repitió que los difusores soplados no van a intervenir tanto como se cree en el resultado: "Otra cosa son los mapas motor, que ya dijimos que no tendría nada que ver, pero a pesar de eso el lunes tuve que leer que nuestra victoria fue por el asunto de los mapas motor".

Pese a que siempre dice que los viernes sirven para poco en términos de rendimiento, Alonso se atrevió con una previsión: "Creo que los Red Bull están aún un poco por delante; si en Silverstone quedé a una décima, aquí puede ser algo más". El español tuvo que derrapar y salirse de la pista para no chocar con Schumacher en los segundos libres. No le dio mucha importancia: "Creo que no me vio, iba algo más lento que yo... pero bueno, no está mal que pasen cosas emocionantes los viernes, mejor que tener que esperar hasta el sábado...".

Por último, lanzó una especie de petición de auxilio a un equipo que fue el suyo: "McLaren parece que está un escalón por debajo, pero después siempre están ahí. Para ganar a Vettel necesitamos una combinación de factores, entre ellos que haya algún coche de McLaren luchando por ganar. La táctica está clara, no tenemos nada que perder, hay que tomar riesgos para vencer a los Red Bull, arriesgar con la estrategia, con los neumáticos, intentar adelantar a todos en la primera curva...".

Lo más visto

Más noticias