Fórmula 1 | GP de Alemania

Alguersuari necesita la lluvia

El español de Toro Rosso sabe que saldría beneficiado si hay agua en la calificación

M. F.
getty

Rotundo, contundente, incluso alzando algo la voz para regresar enseguida a su tono sereno como de monitor de tiempo libre en un campamento juvenil. Así se mostró Jaime Alguersuari para expresar su deseo de cara a este fin de semana: "Quiero que llueva, que llueva, sobre todo en la calificación".

El piloto de Toro Rosso sabe que sus posibilidades de puntuar pasan por repetir la estrategia que le llevó a sumar en los últimos tres grandes premios: guardar un juego de neumáticos en la calificación y centrarse en la carrera. Sin embargo, se espera lluvia para hoy y lluvia para mañana y ahí el español, que se defiende muy bien con la pista mojada, espera arriesgar para lograr un mejor resultado.

"En principio en la parrilla podríamos estar 17 ó 18, pero en mojado todo puede pasar. En la carrera, además, es difícil adelantar en este circuito. De todas maneras para la carrera prefiero la configuración para seco porque puede que sea como en Silverstone, con condiciones cambiantes. He encontrado la táctica correcta y creo que debemos seguir así para volver a puntuar", dijo el español. Alguersuari ocupó el 15º lugar ayer en la segunda sesión de libres, 16º del día.

Lo más visto

Más noticias