FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA | ALONSO

"Lo intentaré en la salida, no tengo nada que perder"

El piloto de Ferrari, que saldrá cuarto mañana, dijo que era la posición esperada y no le sorprendió el segundo puesto de Hamilton: "Los viernes quedan muy atrás, y luego..."

Mañana se espera lluvia y puede ser una gran aliada para una hipotética remontada de Fernando Alonso, que mañana parte desde la cuarta posición en el GP de Alemania: "Tenemos previsión de lluvia y todo puede cambiar en la carrera, se puede convertir en una lotería y, si ocurre, esperemos tener la suerte de cara. Salimos cuartos, es una situación esperada, y tenemos que intentarlo en la salida. Ni Hamilton ni yo tenemos nada que perder y tenemos que ir a por todas", dijo.

"Si la carrera es en seco, la victoria está dividida entre los cuatro a partes iguales. En seco puede jugar un factor importante la degradación, la salida y el ritmo de carrera que puede ser muy parejo entre los cuatros", ha señalado.

Al asturiano no le ha sorprendido el segundo puesto de su ex compañero en la escudería alemana: "Los McLaren siempre están muy atrás los viernes, la gente y la prensa no les da importancia y luego los sábados hablan de sorpresa. Para mí no lo ha sido, es su lugar. No es una sorpresa", comentó.

Por otra parte, Alonso ensalzó el buen momento de su amigo Mark Webber, el más rápido hoy en Nürburgring, aunque no descarta tampoco las opciones que tiene el alemán Sebastian Vettel.

"Vettel ha hecho una primera parte de campeonato excepcional, sin cometer casi ningún error y aprovechando casi todas las posibilidades. Tener 204 puntos a día de hoy quiere decir que lo has hecho casi todo bien", ha señalado.

"Se hablaba más de Vettel que de Webber, porque era quien ganaba las carreras, pero Webber no es la primera vez que hace primero en la crono o que va más rápido el fin de semana, pero luego llegaba la Q3 y el KERS no funcionaba, una rueda, un pit stop que tampoco funcionaba... en las últimas carreras que está funcionando todo, están al 50%. No es que a Webber de repente se le haya olvidadoconducir. Este año, por alguna razón, no le habían salido las cosas y le salía bien a Vettel y ahora está nivelado", ha descrito.

Lo más visto

Más noticias