Fórmula 1 | Actualidad

Vettel asegura no estar tranquilo con los Ferrari

Para el líder, estaban a la par de los Red Bull en Silverstone, "o incluso eran más rápidos".

Vettel es un líder sólido del Mundial pero prefiere no relajarse. Sabe que en la competición las cosas cambian de forma imprevista y que un exceso de confianza puede ser aprovechado de inmediato por sus rivales. Por eso, en vísperas del gran premio de su país, ha advertido sobre el peligro que puede representar la evolución de Ferrari: "En Silverstone, ellos -los pilotos de Maranello- estaban a nuestro nivel o, incluso, eran más rápidos. Han avanzado mucho en las dos últimas carreras, hay que tenerlo en cuenta".

El alemán muestra así su preocupación para una cita tan importante en su agenda como la de su país y pide la máxima concentración: "Debemos analizar la situación de forma realista, es importante saber dónde estamos, tener claro qué debemos hacer y acertar". Con tales planteamientos, el campeón cree que pueden afrontar la carrera con garantías: "Salir derrotados sería un gravísimo error, desde luego. Para algunos, competir en su país es una presión añadida, pero yo no lo veo así, sólo supone una motivación muy valiosa".

En otro orden de cosas, Vettel también ha sido preguntado sobre la polémica con su compañero Webber, tras lo ocurrido en Gran Bretaña con las órdenes de equipo. Y habló claro: "Para mí lo más importante es que, cuando vuelva a casa después de una carrera, pueda mirarme al espejo. No me interesa quién pueda ser mi compañero, siempre y cuando se trate de una persona honesta y nos respetemos el uno al otro". Algo de lo que asegura ya disfrutar en estos momentos: "Muchos no han sabido interpretar mi relación con Mark, ambos nos respetamos aunque no seamos los mejores amigos". Y apostilló: "Para Red Bull la armonía en el equipo es muy importante, pese a que tengamos que competir entre nosotros".

Lo más visto

Más noticias