Fórmula 1 | Actualidad

Pirelli elige para Alemania los neumáticos blandos y medios

Víctor Serrano

Este fin de semana el Mundial de Fórmula 1 vuelve al circuito de Nurburgring tras un año de ausencia, ya que la temporada pasada el GP de Alemania se disputó en Hockenheim.

Pirelli, teniendo en cuenta las peculiaridades del trazado alemán, como pianos altos y fuertes zonas de frenada, ha decidido llevar neumáticos medios y blandos, la misma combinación que utilizaron para la carrera de Valencia. Paul Hembery, director de la marca suministradora de neumáticos, explica las razones de la elección: "Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos, con mucha exigencia lateral en los neumáticos. Aunque los compuestos seleccionados para este trazado se encuentren muy cercanos entre ellos, hay una diferencia significativa entre el blando y el medio. Posiblemente, el clima será más frío que en España. Es por ello que prevemos que la mayor parte de los equipos desarrollarán una estrategia de dos paradas".

Además, Pirelli estrenará novedades en el neumático blando: "El viernes, los equipos podrán evaluar una nueva versión del compuesto blando, que ha sido diseñado para adecuarse a las nuevas versiones del duro y del intermedio un poco más duras que las especificaciones originales para reducir la degradación".

Lo más visto

Más noticias