Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

La lata de Red Bull está más cerca para Alonso

El asturiano fue tercero en un circuito poco propicio como Silverstone tras Webber y Vettel, en una sesión marcada por la norma de los 'escapes sopladores' que puede complicar las cosas a los monoplazas azules.

Es la bebida prohibida, está arriba en las estanterías. Y nadie alcanza a coger las latas de la energía. Alonso es el único que puede. O casi. La FIA, nuevas normas mediante, ha puesto una banqueta; Ferrari, con la innovación que trae a Silverstone, otra y el talento del español hace el resto. Casi llega al estante de los Red Bull, donde viven los primeros, los que ganan siempre. Normalmente es Sebastian Vettel el que está más arriba, pero ayer fue Mark Webber el que logró la pole, segunda del año para el australiano. Alonso, tercero, pero muy cerca, más que nunca en un circuito como Silverstone. Poco más de una décima separó a Fernando de su primera pole de 2011.

La mejora que Ferrari trae a este gran premio británico es muy importante: nuevo fondo, difusor, alerón trasero, suspensión... En Montmeló, el anterior circuito de estas características, con curvas rápidas y alta carga aerodinámica, Alonso fue cuarto con una vuelta mágica y se quedó a un segundo de Webber. Ayer, mucho más cerca. No hay una varita mágica que permita reducir esa diferencia en tan poco tiempo. Son sólo muchas horas de trabajo.

También la limitación de los escapes sopladores importa. Más de lo que parece. Finalmente, lo volvieron a dejar en el 10 por ciento, como estaba previsto antes de llegar. Aunque es posible que lo cambien de nuevo tras esta carrera...

La última razón, el talento de Alonso. El tiempo de Massa, el mejor en la Q2 y en los últimos libres fue, a la hora de la verdad, casi seis décimas peor que el de su compañero de equipo. Es el 15º gran premio consecutivo en el que Alonso sale por delante del brasileño, desde Bélgica 2010. Tres factores para un imposible. La lata de Red Bull está más cerca para Alonso...

Lo más visto

Más noticias