Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Schumacher sí ve a Vettel como su sucesor

Abierto el debate sobre la hegemonía del vigente campeón alemán, sólo su compatriota apuesta por un dominio similar al que él ejerció

reuters

Sebastian Vettel está dominando la temporada al estilo Schumacher, aquel piloto en un monoplaza rojo que lograba hacer aburrida la Fórmula 1. El joven alemán lleva 16 victorias, 22 poles y un título mundial. Desde hace tiempo se le ha venido comparando con su compatriota. Ahora el debate ha llegado a los propios pilotos, a sus rivales. Y Lewis Hamilton opina que no, Alonso espera que tampoco, Button no lo tiene claro y El Kaiser, el aludido, cree que sí, que Sebastian es su verdadero y único sucesor.

"Éste es un momento muy diferente, las reglas cambian continuamente, es evidente que Red Bull es un equipo fuerte, pero hay otros que también lo son, ahí está Renault, Mercedes, Williams siempre lo ha sido. Va a haber muchos cambios en los próximos años. No creo que sea la misma situación ni que pase lo mismo que en tiempos de Schumacher", explica Hamilton. El británico, claro, se refiere a esos buenos tiempos de Schumacher.

Fernando, mientras, respondió con un deseo a la pregunta: "Espero que no, que no sea lo mismo". Breve, sin matices pero con sinceridad. Jenson Button, por su parte, duda: "Es difícil comparar, ambos son rápidos y fiables, pero les hemos derrotado dos veces en 2011, Michael ganó trece carreras en un año. Tengo confianza en que no suceda".

Ahora habla el hombre de los siete títulos mundiales: "Los récords están para romperse y Vettel está en el buen camino. Tal vez lo consiga. Este año, de momento, va camino de su segundo título. Me llevo bien con él, así que no sería nada malo para mí que batiera mis récords". Y continúa con su teoría: "Sebastian, en estos momentos, está dominando el campeonato y tiene muchas opciones de seguir así durante bastante tiempo". Los números de Schumacher están aún muy lejos para Vettel: siete títulos, cinco consecutivos, 91 victorias, 68 poles...

En fin, lucha de rivales por saber si el que gana seguirá ganando. Y si batirá al mejor de la historia en las tablas de la estadística.

Lo más visto

Más noticias