Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Los escapes podrán soplar al 50 por ciento

De forma inesperada, la FIA cambió la nueva norma en mitad de la primera sesión de libres de ayer, lo que beneficia a los motores Renault, como el que usa Red Bull

AFP

La batalla dialéctica en la sala de prensa entre Whitmarsh y Horner fue antológica. "Nos enteramos en la mitad de la sesión de libres de que Horner no había perdido todo lo que se esperaba. Las reglas son flexibles y cambian a cada momento, así que aún estamos aprendiendo. No critico a Red Bull, que hace lo que pueden, pero todos nos sorprendimos cuando nos dijeron que habían modificado el reglamento a la mitad de la primera sesión de entrenamientos", explicaba el jefe de McLaren. Y le contestaba el de Red Bull: "La FIA tiene todos los datos, de lo que se hace con los motores Mercedes y lo que pasa con los motores Red Bull y, al igual que se permiten unas cosas, se deben regular otras por motivos de fiabilidad, entre otros".

Whitmarsh fue más allá: "Se suponía que cuando levantaras el pie del acelerador, el motor dejaría de acelerar, pero hubo una negociación y, tal como lo entiendo yo, el motor Renault mantiene una aceleración del 50% durante la frenada. Eso no es lo que la mayoría de nosotros se esperaba. Tal y como lo entendemos, la FIA ha permitido a los motores Renault, y sólo a los Renault, tener un soplado frío al 50% cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que al resto se les ha dejado el soplado al 10%".

Al cierre de esta edición, la situación era todavía confusa porque la FIA no había hecho un comunicado oficial al respecto. Sin embargo, según ha podido saber AS, a las 9:15 de ayer los equipos recibieron una llamada en la que advertían de que la norma cambiaba y la limitación al 10% se subía al 50%. Algo que beneficiaba a Renault... y a Red Bull.

Lo más visto

Más noticias