Fórmula 1 | Actualidad

Compuesto duro y blando de Pirelli para Silverstone

La marca italiana desveló los neumáticos que llevarán a Gran Bretaña, Alemania y Hungría

Se esperaban con interés los neumáticos que Pirelli llevará al GP de Gran Bretaña (10 de julio). Ferrari quería el compuesto blando y superblando, mientras Red Bull y McLaren preferían medio y duro. Al final, el proveedor único ha decidido un empate técnico: duros y blandos. Sin duda, una elección conservadora, que seguro tiene que ver con los cambios en el reglamento que habrá en la pista inglesa, tal y como se desprende de lo dicho por Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: "Hay una gran incógnita sobre el rendimiento general de los monoplazas con los cambios en los difusores soplados".

El británico, más allá de las modificaciones, dio la versión de la marca italiana para elegir los compuestos duro y blando: "Se ha basado en la posibilidad de maximizar estrategias y encontrar el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Para Silverstone confirmamos la decisión que tomamos tras consultar a los equipos. Pensamos que así se generará una amplia variedad de tácticas, pero es difícil saber cuántos 'pit stop' habrá: todo depende de las estrategias y fortaleza de cada equipo y vehículo".

Tras la cita británica y antes del parón estival vendrán Alemania (24 de julio) y Hungría (31 de julio). Y Pirelli también anunció ayer los neumáticos que llevará a esas pruebas: en Nurburgring los equipos dispondrán del compuesto medio y blando, y en Budapest usarán el blando y el superblando.

Lo más visto

Más noticias