Fórmula 1 | La intrahistoria

#AcampadaF1 y coches de cartón

david gonzález

La mayor parte de movimientos reivindicativos utilizan eventos en los que se congrega una gran cantidad de público o de medios de comunicación para hacer ver sus propuestas. Esto es lo que está haciendo el movimiento de indignados con el GP de Europa de Fórmula 1, hasta el punto de que existe la #AcampadaF1. Así explicaban sus intenciones y su opinión sobre la prueba valenciana: "La especulación con dinero público, la falta de transparencia y la ausencia de democracia y participación tienen su máxima expresión el próximo fin de semana (24-25-26 de junio) en Los Pueblos de la Mar, donde convivirán los privilegios y el despilfarro de la Fórmula 1 con la degradación y el abandono del Cabanyal".

De esta manera algunas de las personas que llevan acampadas desde el pasado 15 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento se trasladarán a la Plaza del Doctor Lorenzo de la Flor donde organizarán asambleas y talleres como modo de protesta. Entre los actos previstos está una carrera de coches de cartón por la mañana, "así los niños podrán celebrar su particular carrera de coches", explican. En cualquier caso, este movimiento se ha ocupado de aclarar que cualquier tipo de acto o protesta contra el gran premio será siempre de manera pacífica.

Entre los defensores del gran premio apuntan datos significativos, el pasado año tuvo un retorno de 60 millones de euros para la ciudad y 4.859 puestos de trabajo directos e indirectos gracias a la Fórmula 1. La importancia que para el turismo en Valencia tiene un gran premio con repercusión a nivel mundial es evidente, que otros preferirían que la inversión que se realiza se debería hacer en otro tipo de actividades también es comprensible. En cualquier caso, son dos formas diferentes de ver un mismo evento deportivo. Ya saben, la F-1 es más que un deporte...

Lo más visto

Más noticias