Medios

La BBC podría prescindir de la F-1 empujada por la crisis

Negocia con Ecclestone una rebaja en la renovación.

Polémica en Inglaterra. Un artículo del Sunday Times el pasado fin de semana señalaba que la BBC podría no renovar los derechos de emisión de la Fórmula 1 después de 2013. La crisis financiera y los drásticos recortes presupuestarios planteados en la televisión pública británica serían los culpables.

La BBC no estaría dispuesta a pagar un elevado precio por los derechos de la F-1, como avisa Tom Cary, periodista del Telegraph: "La BBC en ningún caso pagará tanto como la última vez". La cadena británica habría iniciado las negociaciones con Bernie Ecclestone para reducir el monto total del contrato por sus derechos. Televisiones como Fuji (Japón) y RAI (Italia) ya han negociado con éxito sus renovaciones con un coste económico más bajo.

Mientras, para Martin Withmars, jefe de McLaren y la FOTA (la Asociación de Equipos de la F-1) sería un error que la BBC prescinda de la F-1. "Creo que sería triste e insensato si la BBC fuera a desviar tantos millones de los aficionados británicos a la Fórmula 1 deshaciéndose de ella y por eso no creo, ni por un instante, que hayan considerado seriamente hacer algo así".

Lo más visto

Más noticias