NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rally Acrópolis

Petter Solberg se escapa en la primera etapa

El noruego aventaja en casi un minuto a Loeb, Hirvonen y Ogier, pero en la segunda etapa sufrirá al abrir pista.

Petter Solberg se escapa en la primera etapa

La primera etapa del Rally Acrópolis ha tenido un protagonista indiscutible. Petter Solberg ha ganado cuatro de los seis tramos disputados y aventaja en casi un minuto a sus más directos perseguidores, Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier. El problema que va a tener ahora el noruego es que abrirá pista en la segunda jornada, y habrá que ver si es capaz de mantener ese liderato.

Porque se ha visto con Loeb que el que abre pista pierde mucho tiempo en la prueba griega. A pesar de que llovió el miércoles, los tramos se habían secado y el que pasa primero se encuentra mucha suciedad que se va limpiando con el paso de los coches. Así, Solberg, que partía quinto en cada especial, ha ido arañando segundos tramo a tramo, pero sobre todo en el segundo del día, en el que consiguió su mayor ventaja. A pesar de que en cambió los reglajes a mitad de etapa y el coche empeoró, de que en un tramo pensó que había pinchado y perdió algo, y de que en el último se topó con Jari Matti Latvala averiado y también cedió algunos segundos, aventaja en 51 a Loeb, 55 a Hirvonen y 57 a Ogier.

Si Loeb ha acabado segundo ha sido por las estrategias. Tanto Hirvonen como Ogier frenaron al final para que sea él segundo en el orden de salida de la segunda etapa. Además, el heptacampeón sufrió dos pinchazos que le restaron algo de tiempo. También pincharon Ogier e Hirvonen, aunque el peor parado de la jornada ha sido Latvala, que rompía el diferencial en el último tramo y cedía tres minutos y medio y casi todas sus opciones. Antes de ese incidente era segundo en la clasificación y ahora octavo.

Kimi Raikkonen, que reaparece en este rally tras sus escarceos por la Nascar, ha acabado décimo. También sufrió un par de pinchazos y no ha terminado de ir a gusto en todo el día, ya que la prueba es nueva para él. Mads Ostberg se retiraba al sufrir una salida de pista en el cuarto tramo y Evgeny Novikov al romper la suspensión en el segundo (en el primero marcó un tiempazo y quizás se envalentonó demasiado). El tercer tramo tuvo que ser parado por el accidente que sufrió Peter Van Merksteijn júnior, en el que su copiloto tuvo que ser evacuado aunque sus lesiones no revisten gravedad.

En Súper 2000 de nuevo está dominando el estonio Ott Tanak, el protegido de Markko Martin, que aventaja en casi medio minuto a Juho Hanninen. Albert Llovera finalizaba octavo y superaba una dura etapa.