Fórmula 1 | ¿Remontada imposible?

Alonso conserva la fe: "El título no está perdido"

El doble campeón español está a 92 puntos de Vettel cuando quedan 12 carreras para el final, pero tiene moral: "Si ganas dos carreras y se retira el alemán, la distancia se recorta, pero no está en nuestras manos".

Pensar en lo que queda por ganar. Esa debe ser la filosofía de Fernando Alonso. El tiempo por venir, ahí está la clave. No pensar en lo que se ha perdido. Hasta ahora se han disputado siete carreras y el español es quinto en la clasificación a 92 puntos de Sebastian Vettel. Son muchos los que piensan que el título es imposible y que la corona ya lleva el nombre del alemán. Fernando no. "El título no está perdido porque matemáticamente aún es posible".

Las cuentas del asturiano son posibles. El año pasado a falta de seis carreras era quinto a 47 puntos del líder. Ahora tiene el doble de carreras para remontar, doce. De hecho, en cuatro grandes premios le quitó 68 puntos al inglés. Ahora es casi imposible y las esperanzas se traducen en una mejora del Ferrari y una bajada de rendimiento del Red Bull por la prohibición de los difusores soplados desde Silverstone. Además de que también existen Webber y los McLaren. Alonso se explica: "Hemos visto algunas retiradas en los últimos años, como Hamilton hizo en Monza y Singapur el año pasado. Y si ganas dos carreras, y se retira Vettel, la distancia se acorta".

Pero reconoce: "Es cierto que no está en nuestras manos, así que tenemos que concentrarnos cada fin de semana, tratar de dar lo mejor de nosotros mismos carrera a carrera, estar en el podio y tratar de ganar algunos grandes premios. Si Red Bull no comete errores tienen una muy buena posición en el campeonato". Alonso, pese a todo, conserva la fe.

Lo más visto

Más noticias