Fórmula 1 | La intrahistoria

15 minutos para 'dar alas' en el futuro a Hamilton

"Una visita social" según Red Bull

Hamilton ya no es el único niño bonito de McLaren. El campeón de 2008 llegó a la F-1 un año antes y, desde entonces, la escudería de Woking lo ha mimado, defendido, ayudado e, incluso, beneficiado respecto a sus compañeros de box. Alonso, Kovalainen y Button lo sufrieron en sus carnes. Sin embargo Jenson, quizá aprovechando que también es inglés, está robando mucho protagonismo a Lewis en el equipo británico.

Martin Whitmarsh, el jefe, ya no aplaude ni justifica igual las actuaciones estilo kamikaze de Hamilton como antaño. "No va a cambiar su estilo. Hace lo que un gran piloto debe hacer, afrontar riesgos y jugársela", dijo, por ejemplo, cuando en el GP de Italia 2010 se llevó por delante a Massa en la primera vuelta. Distinto discurso al del GP de Turquía 2011 cuando su piloto quedó cuarto, y eso que fueron sus mecánicos los que le perjudicaron gravemente en un pit stop: "Queremos que Lewis ataque, pero a veces no vale la pena. En una carrera tan crítica no puedes hacer eso, fue demasiado agresivo".

En esta tesitura, Hamilton ya no parece estar tan a gusto y quizá esté pensando en cambiar de aires. Y uno de los primeros pasos podría haberlo dado el sábado por la noche en Montreal cuando tuvo una reunión privada, en el motorhome de Red Bull, con el máximo responsable Christian Horner. Fueron sólo quince minutos, según revela 'Autosport', pero más que suficientes para iniciar las conversaciones. Aunque fuentes del equipo energético calificaron el encuentro simplemente como "una visita social".

Sin embargo, las piezas pueden cuadrar. Hamilton acaba contrato el 31 de diciembre de 2012 y hace poco el propio Horner dijo que Webber podría renovar un año más, es decir, justo hasta esa fecha. Quizá el paso perfecto para solapar la retirada del australiano con la llegada de Lewis y así crear un formidable tándem con Vettel.

Lo más visto

Más noticias