Fórmula 1 | El desastre de Canadá

Otro error de Ferrari dejó a Alonso sin opciones

El español afronta la temporada con un coche más lento que sus rivales, pero además en una escudería que comete fallos en la estrategia que le han hecho perder grandes oportunidades desde Abu Dhabi

reuters

Aún debe estar Stefano Domenicali con el radar en la mano haciéndose la pregunta de su amigo Mourinho. ¿Por qué? El jefe del equipo Ferrari declaró, tras la carrera, que en su pantalla no se veía la lluvia. Fuera diluviaba y la prueba se tenía que parar. Fue el penúltimo error de una escudería que, a pesar de la defensa a ultranza que su piloto estrella hace de puertas para afuera, lo cierto es que está arruinando las mínimas posibilidades de título que Fernando Alonso tenía ya al comenzar la temporada con un monoplaza inferior, más lento.

¿Esto es Ferrari? ¿Ésta es la escudería de leyenda a la que el asturiano se ha atado casi de por vida? Parece que sólo el color rojo permanece. La suerte es esquiva, cierto, pero también lo es que las desgracias son más frecuentes en la zona media. Y el domingo a Alonso le pasaron por una decisión errónea. Del segundo al octavo. Intermedios cuando iba a llover... ¿Experimentos con el caballo ganador?

Y después le hicieron volver a parar justo detrás de Felipe Massa. Tuvo que esperar dos segundos. Más tiempo perdido, Button volando con su McLaren, Alonso que salió prácticamente emparejado con su coche y toque del británico. Lance de carrera, dicen unos, sanción para el británico, apuntan otros. Lo cierto es que en el choque con el posterior ganador terminó con la carrera del español y volaron sus opciones de título. No es la primera vez. Para la estrategia ficharon a Pat Fry, de McLaren, a Neil Martin, de Red Bull... Pero el problema no se soluciona.

Lo más visto

Más noticias