Alonso

"Button midió mal y me llevó por delante"

"Nos tocamos y, como suele ser habitual, el Red Bull sigue en pista y los otros se retiran; es indestructible", se lamentaba el español tras la carrera

Ha sido una carrera de locos y una auténtica pena, porque el Ferrari había mostrado un gran rendimiento a lo largo de todo el fin de semana. ¿Cómo ha sido el incidente con Jenson Button?

Salimos pegados del pit lane de la segunda curva, íbamos prácticamente con los dos coches a la par. Habrá medido un poco mal y me ha llevado por delante, no he podido hacer nada. Ahí se ha acabado la carrera, desafortunadamente.

Las expectativas eran buenas, pero la intensa lluvia lo ha complicado todo, convirtiendo la carrera en una verdadera lotería.

Eran unas condiciones difíciles y resbaladizas. Yo me llevé la peor parte en el toque con Button, él consiguió salir. Acabamos la carrera con cero puntos, justo lo que no queríamos antes de llegar aquí. A Red Bull también le pasan cosas, pero siguen en pista y los otros se retiran. Es algo que suele ocurrir. Es un coche indestructible el Red Bull. Hemos tenido una carrera muy desafortunada, pero bueno...

Es decir, que de nuevo la suerte no sonrió, como lleva ocurriendo durante toda la temporada...

La suerte va y viene. Cuando nos compense lo de este año ganaremos un Mundial a mitad de año. No son sensaciones, sino hechos contrastables.

Y para colmo, tampoco se acertó con los neumáticos.

En la primera parte de la carrera pusimos intermedias y se puso a llover; teníamos unas extremas nuevas cuando todo el mundo las cambió. El Ferrari iba muy rápido en seco durante todo el fin de semana y ésta es la primera carrera en lluvia de este año. Mientras a nosotros no nos acompaña la suerte, a los rivales sí. Todo salió mal. Ha sido una carrera muy desafortunada.

Lo más visto

Más noticias