Fórmula 1 | GP de Canadá

Sólo tres victorias desde la pole en diez carreras

Un porcentaje reducido que le resta algo de trascendencia a salir el primero en Montreal.

M. F.

Es evidente que arrancar desde la pole de un gran premio siempre supone una ventaja significativa para el piloto que lo consigue. Sin embargo, hay algunos circuitos del calendario en los que liderar la parrilla de salida resulta más determinante que en otros, aunque éste no es el caso precisamente del trazado de Montreal.

En las diez últimas ediciones del GP de Canadá, en tan sólo tres el ganador ha sido el hombre que salía desde la pole. Un porcentaje del 30 por ciento que es bastante inferior al de otras pistas y que le resta algo de trascendencia a conseguir la pole. Ocurrió así con el alemán Michael Schumacher en 2000 al volante de su Ferrari, en 2006 con Alonso, en la inolvidable temporada de su segundo título mundial con Renault, y la última vez el año pasado, con la pole que precedió a la victoria del británico Lewis Hamilton para McLaren.

El propio Alonso le restó ayer importancia a la circunstancia de arrancar desde esa posición de privilegio, sobre todo considerando que todas las previsiones para la carrera de hoy apuntan a la presencia segura de la lluvia, aunque sin concretarse la intensidad ni el momento de su aparición.

Lo que sí es bastante habitual en Montreal es el coche de seguridad, que ha salido durante esta década en una decena de ocasiones, un promedio alto a causa de las características del circuito.

Lo más visto

Más noticias