Fórmula 1 | GP de Canadá

De la Rosa se sube al Sauber y Alonso ilusiona

El barcelonés sustituye a Sergio Pérez, que sufrió mucho en la primera de libres, y de nuevo hay tres españoles en la parrilla. El asturiano fue el más rápido ayer con su Ferrari por delante de Vettel y Massa.

reuters

Con el mono de McLaren, en el monoplaza que le quitaron a mitad de la pasada temporada y con los ojos inyectados de ilusión, Pedro de la Rosa salió ayer a la pista del Gilles Villeneuve dispuesto a aprovechar una nueva oportunidad. Vamos Pedro, vamos...

Sergio Pérez, que había pasado revisiones en Mónaco, Zúrich y Montreal, tras su accidente en el Principado, sufrió mucho en la primera de libres, llegó a desmayarse y no pudo continuar. "No estoy al cien por cien, necesito tiempo para recuperarme", explicó el mexicano. Entonces, Monisha Kaltenborn, de Sauber, pide permiso a Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, y encuentran sustituto para Checo. De la Rosa regresa a las carreras. Cambiaron pegatinas, ajustaron asiento, colocó las cosas a su gusto como pudo y salió a pista a poco del final de la segunda sesión para ser decimoctavo. A tres puestos de Kobayashi. Hoy, nuevo reto para él en la calificación.

La disputa de la parrilla se prevé emocionante con Alonso plantando cara a Vettel. El asturiano fue el más rápido ayer en la segunda sesión y sólo Rosberg fue más veloz que su Ferrari en la primera. Fernando está con muchas ganas en Montreal y voló sobre el circuito del muro con el líder del Mundial y su Red Bull a casi cuatro décimas y a medio segundo su compañero Massa. Que el brasileño esté tan cerca de la cabeza es significativo de que el Ferrari, parece, va mejor aquí. Hamilton, cuarto. Alguersuari, justo por detrás de Buemi en la otra pelea del año. Pedro, por delante de los dos Mercedes... Suerte.

Lo más visto

Más noticias