GP CANADÁ

De la Rosa: "Comía cuando me dijeron que iba a pilotar"

"Ha sido todo muy rápido. Yo estaba acabando de comer y me han dicho que era muy probable que me tuviera que subir al coche".

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren Mercedes, ha comentado hoy que estaba acabando de almorzar cuando le han comunicado que debía reemplazar al mexicano Sergio Pérez al volante del Sauber en la segunda sesión de entrenamiento del Gran Premio de Canadá.

Tras concluir la primera sesión de entrenamientos libres, el mexicano -que sufrió un accidente hace dos semanas en el GP de Mónaco- ha comunicado a su equipo que no se encontraba en buenas condiciones al sentirse mareado por lo que se ha decidido el cambio.

"Ha sido todo muy rápido. Yo estaba acabando de comer y me han dicho que era muy probable que me tuviera que subir al coche. A partir de ahí ha sido una carrera bestial. Quedaban diez minutos para el inicio de la sesión y he tenido que ir a por utensilios de McLaren", ha comentado De la Rosa.

A pesar de que se trataba de una decisión muy precipitada, De la Rosa ha comentado que ha tratado de no ponerse nervioso, ya que considera que se trata de "una oportunidad que hay que disfrutarla, por eso he intentado tranquilizarme".

"He pensado que si podía dar cinco o seis vueltas con este coche al circuito, bienvenidas serían, pero que si no era posible, ya las daría mañana. Hemos intentado regular los pedales a mis condiciones pero como no ha sido posible los hemos dejado como estaban", ha añadido.

De la Rosa ha comentado que debe ser "realista", que cree que tiene "mucho que aprender y mejorar con este coche. Hay muchos botones, para manejar el alerón y todo lo demás. Además, yo estoy acostumbrado a un volante muy diferente, con botones en el lado opuesto".

Ha reconocido que se trata de una situación "paradójica" por tratarse de un piloto de otro equipo, pero ha insistido en que para él "lo importante es poder conducir, ni voy a dar información -a Sauber- ni voy a traer información de allí -a McLaren-".

Además, De la Rosa ha comentado que antes de salir a la pista en los últimos diez minutos de la sesión no le funcionaban los auriculares, pero finalmente ha podido rodar con el coche para extraer conclusiones.

Lo más visto

Más noticias