GP DE MONACO

Jean Todt pudo sancionar a Hamilton tras el GP Mónaco

"Es una maldita broma. Ya he ido a ver a los comisarios de cinco veces de cada seis en esta temporada. Quizás es porque soy negro, eso es lo que Ali G dice", dijo Hamilton.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, estudió sancionar duramente al piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por su comportamiento ante los comisarios de carrera y los pilotos Pastor Maldonado (Williams) y Felipe Massa (Ferrari) durante el pasado Gran Premio de Mónaco, pero una carta personal del campeón del mundo de 2008 podría haberlo evitado.

Hamilton tuvo un incidente con el venezolano y el brasileño en el trazado de Montecarlo, que acabó con las opciones de ambos, pero no con las del británico que concluyó sexto, aunque posteriormente fue sancionado con 20 segundos que no le movieron de la clasificación.

Tras la carrera, Hamilton llamó "ridículos" a Maldonado y Massa, y que todo era algo "estúpido". "Es una maldita broma. Ya he ido a ver a los comisarios de cinco veces de cada seis en esta temporada. Quizás es porque soy negro, eso es lo que Ali G dice", dijo con ironía el piloto inglés en declaraciones a la cadena británica ''BBC''.

Según el diario ''The Times'', Jean Todt señaló que el inglés se podría haber enfrentado a un castigo muy duro. "Es inaceptable. No quería reaccionar exageradamente. Podía haber pedido al tribunal que se encargase del caso, pero nunca lo abrimos oficialmente y él fue con su padre a disculparse con los comisarios", afirmó.

"Me escribió y eso era algo entre él y la FIA. Quizás habría sido una decisión mejor enviarle al tribunal y castigarle con seis Grandes Premios o algo parecido. Para mí, el asunto está acabado", añadió el francés

Lo más visto

Más noticias