Fórmula 1 | Actualidad

Los súper blandos de Pirelli repiten en Canadá

En Pirelli están orgullosos de que una de las razones para que el pasado GP de Mónaco resultara uno de los más espectaculares de los últimos tiempos fueran sus neumáticos. Para Canadá, los responsables de la firma italiana repiten los dos tipos de compuestos, blandos y súper blandos.

"La razón de llevar los blandos y los súper blandos es que queremos la adherencia de ellos; si lleváramos los duros, acabaríamos con degradación, derrapes y se consumirían mucho más rápidamente. Sé que es un enigma y mucha gente piensa que Montreal desgasta mucho los neumáticos, pero probablemente no sea así", explica Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport.

El propio dirigente británico no deja claro el número de paradas: "Tenemos una idea de lo que se debería hacer, yo he estado en Montreal, he visto la pista, he caminado sobre ella, pero no voy a hacer ningún tipo de predicción". Lo cierto es que lo más lógico en este trazado semiurbano será hacer dos paradas, una se antoja imposible y tres también podría ser una opción para algunos equipos. En Valencia ya debutará el compuesto medio.

Lo más visto

Más noticias