Fórmula 1 | La polémica no cesa

La FIA y Ecclestone se echan atrás con Bahrain

Jean Todt se muestra cauto: "Tendremos en cuenta el riesgo", mientras Bernie, como los equipos, quiere retrasar su celebración hasta diciembre: "Si entonces las cosas están seguras, iremos; si no, no iremos".

El balance es desalentador: 16 muertos, decenas de heridos y al menos 62 detenidos. Son las cifras que dejaron las protestas en Bahrain, desde febrero a finales de marzo. A partir de ahí la situación retomó una calma tensa. Y en estos momentos hay cierta tranquilidad. Pero el movimiento de revuelta no ha terminado. Y aprovecharían cualquier evento para regresar, para poner el foco del mundo sobre la isla-estado del Golfo Pérsico.

Ésa es la principal razón por la que Bernie Ecclestone no está convencido de celebrar el GP de Bahrain el 30 de octubre: "Mejor que movamos Bahrain al final de la temporada y, si las cosas son seguras, entonces podremos ir. Si no hay seguridad, entonces no iremos y no hay problemas. Hemos oído el informe de la FIA y decía que no había problemas en absoluto en Bahrain. Pero eso no es lo que estoy oyendo ahora".

Mientras, Jean Todt, que estaba convencido de la conveniencia de ir a Bahrain, ahora parece que se echa atrás: "Nosotros mantuvimos una misión de investigación que reflejaba un espíritu de reconciliación, la situación era estable y nos pusimos de acuerdo por unanimidad, pero tendremos en cuenta el riesgo que pueda existir". Los equipos también piden que se retrasen las fechas o se anule.

Por si faltaba alguien, Max Mosley, anterior presidente de la FIA, también ha vuelto a opinar sobre este problema. Y se refiere al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: "El caballero enviado por la FIA, Carlos Gracia, es un buen hombre, pero no le enseñaron lo que realmente pasa allí".

Lo más visto

Más noticias