Fórmula 1 | Actualidad

Canadá exprimirá el DRS con dos sectores

El circuito Gilles Villeneuve buscará batir el 12 de junio el récord de adelantamientos en el Mundial 2011, que ostenta Estambul con 79

No pretendemos que adelantar sea fácil; pretendemos que sea posible". La frase es de Charlie Whiting, director de carrera de la F-1. Dicho y hecho. El DRS se ha convertido en uno de los grandes ingredientes del Mundial 2011 y en Montreal, el 12 de junio, llega con picante extra: por primera vez se habilitarán dos zonas para activar el alerón trasero móvil. Espectáculo por partida doble. Bienvenido sea.

Bien por el uso del DRS o por la degradación de los Pirelli, el hecho es que el Mundial 2011 está resultando más animado que el de 2010. ¿Ejemplos? Mónaco, donde asistimos a uno de los mejores pulsos (en este caso a tres bandas, Vettel, Alonso y Button) de los últimos tiempos; o Estambul, que deparó 79 adelantamientos, récord en la F-1 desde 1983 (doblete McLaren de John Watson y Niki Lauda en Long Beach). Un dato: en seis carreras disputadas se rozan los 300 adelantamientos, la mitad de los de todo el Mundial 2010. "Siendo realistas, la mejor opción para estrenar dos zonas de DRS es Canadá: en la recta de boxes y en la recta de atrás", adelanta Whiting. ¿Querían café? Pues ahí tienen dos tazas. Repetiremos en Valencia, donde estará entre las curvas 10 y 12, y entre la 14 y la 17. Aún quedan entradas, corran a taquilla.

Lo más visto

Más noticias