Fórmula 1 | GP de Mónaco

Doble sanción a Hamilton: "Será porque soy negro"

El inglés sufrió un 'drive through' y sanción de veinte segundos, y terminó muy enfadado

Ya lo decía el torero, cuando no se puede no se puede y además es imposible. Pues bien, esta máxima española alguien debería enseñársela a Hamilton. Más allá de posibles interpretaciones, lo cierto es que el británico completó ayer en Mónaco una de las peores carreras de los últimos tiempos y volvió a dejar claro que es un piloto irregular, capaz de la mayor de las genialidades y la más completa metedura de pata. Ayer tocó cruz para el de McLaren.

Ya en la calificación fue sancionado por saltarse la chicane, le dejaron sin tiempo en la Q3, pero la lesión de Pérez hizo que saliera noveno. En la carrera quiso mostrar el poderío de su coche de plata, adelantó a Schumacher de manera magistral, pero ahí acabó todo lo bueno. Intentó pasar a Massa en Loews y chocaron, pero el accidente del brasileño no llegó hasta el túnel cuando de nuevo Lewis quiso pasarle, le volvió a tocar, hizo que el de Ferrari se marchase a la parte sucia de la pista y no pudo evitar el choque que le hizo abandonar. Recordó al accidente de Alonso en 2004 con Ralf Schumacher. Primera sanción, un drive through, como el que antes había sufrido Di Resta por una maniobra similar con Alguersuari. Massa fue claro en rueda de prensa: "Hamilton quiso meterse por donde no se podía y después me dio en el túnel. Arruinó mi carrera y la de Maldonado".

Ésa es la segunda parte. Intentó una remontada increíble hasta que volvió a intentar lo imposible y chocó con Maldonado en Santa Devota. El venezolano se quedó fuera y el inglés fue sancionado tras la carrera con veinte segundos, simbólicos porque el sexto lugar lo conserva ya que Sutil estaba a una vuelta. El fallo de Lewis fue correr en Mónaco como en cualquier otro circuito.Pese a todo, estaba molesto: "Parece una broma de mal gusto, de seis carreras en cinco he tenido que ir a ver a los comisarios. Quizá es porque soy negro... no sé, así lo decía Ali G". Para él, ambas sanciones fueron injustas

Lo más visto

Más noticias