Fórmula uno | GP de Mónaco

Alonso: "Cuando podíamos atacar, hubo bandera roja"

El piloto de Ferrari se vio perjudicado por la bandera roja a falta de seis vueltas para el final, cuando Vettel acusaba el degradado de sus neumáticos: "Teníamos opciones reales de ganar".

El accidente múltiple a falta de seis vueltas y su consecuente parón de carrera, no permitió a Fernando Alonso atacar a Sebastian Vettel, que lideraba la prueba y empezaba a acusar el desgaste de sus gomas.

Así explicó Alonso la carrera en rueda de prensa: "Ha sido una gran carrera, con diferentes estrategias. Lo importante es saber que Petrov está bien. Sabemos que Mónaco es especial, que todo puede pasar. El primer Safety Car nos vino bien y pudimos adelantar a Button, el segundo nos vino muy mal porque Vettel se estaba quedando sin neumáticos y se paró la carrera. Teníamos opciones reales de ganar la prueba, pero no pudo ser".

A pesar de que no tuvo opción de intentar rebasar a Vettel, Alonso es consciente del riesgo que entrañaba por las condiciones del circuito: "Sabíamos que en las últimas vueltas podíamos atacar pero apareció la bandera roja. También estaba el riesgo de que aquí en Monaco, al intentar adelantar, tienes casi un 50% de tener un toque e incluso quedarte fuera. Así que empezar cuarto y acabar segundo es un resultado magnifico, muy bueno para la moral del equipo de cara a los próximas pruebas".

Lo más visto

Más noticias