GP de Mónaco | La intrahistoria

Desde la tribuna VIP del peñón de Alonso

"A ver si sube un rato a vernos", piden a Fernando

manuel franco

Sí hombre, aquí dormimos también, ahí tenemos los sacos. ¿Frío? Que vaaaa, aquí no hace frío". José Manuel Sánchez es vasco, lleva veinte años viniendo al GP de Mónaco y desde 2004 vive en el peñón de Alonso. En la zona de 'La Condomine', entre 'La Rocher' y el puerto, hay un peñón desde el que se divisa todo Montecarlo y a sus pies está el pit lane, la recta de meta y la mirada llega hasta la curva de Santa Devota.

Es ahí donde los aficionados más grandes de Fernando cada año, desde uno antes de que el asturiano ganase su primer Mundial, decoran todo el monte con pancartas de su ídolo, montan un campamento con banderas asturianas, españolas, de León, de Euskadi... y ahí viven, duermen, comen... ¿Sus necesidades? "Ahí arriba tenemos unos baños públicos. Está todo pensado". José Antonio Simón, de Amieva, cerca de Cangas de Onís, es uno de los integrantes de la peña 'ClubF1 Oviedo' y junto a José Manuel, de los primeros en elegir este lugar para vivir Mónaco y la Fórmula 1.

El año pasado estaban ellos solos, pero en esta ocasión ya son seis. Ayer, por la tarde, viendo el glamour de Mónaco desde unas sillas de playa estaban, junto a ellos dos, Egoi Sánchez, también vasco, y José Antonio Valdés, de Oviedo. Cada uno comenzó el viaje en un lugar diferente, unos en Barakaldo, otros en Ponferrada, al final se unieron en Bilbao y desde allí, más de diez horas en furgonetas para llegar al Principado.

Disfrutan mucho, lo pasan bien, sonríen constantemente. ¿Y las mujeres, qué os dicen? "Las que hay aquí no nos hacen ni caso. ¿Las nuestras? Uff, ¿qué te voy a decir?, lo entienden, claro", explican con escaso convencimiento.

¿Y Alonso? ¿Estará contento del homenaje que le hacéis? ¿Qué os dice? "Pues eso quisiéramos saber nosotros, el otro día nos saludó con la mano, pero poco más... A ver si sube un rato a vernos", dice uno. El otro, responde: "Hombre, es que no puede venir hasta aquí arriba, le sigue mucha gente". La discusión no termina. Pero cuando mañana el monoplaza rojo del piloto asturiano vuele por debajo de ellos al borde de los guardarraíles, sus ojos brillarán entusiasmados. "Es una sensación única", afirman. La de la tribuna VIP del peñón de Alonso. En Mónaco.

Lo más visto

Más noticias