Fórmula 1 | Actualidad

Hispania no reclama a la FIA

La escudería decide esperar al veredicto de los técnicos sobre los escapes 'sopladores'

Días antes del GP de España saltó la noticia de que la FIA pensaba prohibir la tecnología de los escapes sopladores, es decir, una de las grandes claves del dominio de Red Bull durante la pasada temporada y también en ésta. Sin embargo, las protestas de algunos equipos, que también disponen de esta solución aunque menos evolucionada que en la escudería austríaca, provocaron que la decisión se retrasara.

Es por ello que la escudería Hispania, una de las que no disponen de ese tipo de escapes que envían aire caliente al difusor para obtener un mayor agarre aerodinámico, envió una carta a la FIA y amenazó con protestar ante el máximo organismo internacional, pero ahora se ha echado atrás. ¿La razón? La FIA les ha pedido que esperen. Así que no habrá protesta en Mónaco. "Se nos ha pedido por parte de la FIA que dejemos este asunto en suspenso y esperemos que actúen de manera correcta", explicaba ayer Colin Kolles en Montecarlo.

La solución a este asunto llegará después de conocer el informe del grupo de trabajo técnico de la FIA el próximo 16 de junio. Entonces puede cambiar la dinámica de la temporada.

Por otra parte, Liuzzi sufrió ayer varios problemas, entre ellos un accidente en la mañana, y no pudo rodar en la sesión de la tarde, mientras que Karthikeyan fue realmente lento con problemas de adaptación al circuito urbano. Así que los monoplazas del equipo HRT tendrán que mejorar mañana si quieren no estar al límite del 107 por ciento en la calificación. Ayer, el registro del indio fue casi siete segundos más lento que el de Fernando Alonso.

Lo más visto

Más noticias