Fórmula 1 | Actualidad

Alonso: "En la salida no tengo nada que perder"

El asturiano terminó bastante contento con su cuarto lugar: "Ha sido una vuelta muy buena y estoy en posición para intentar subir al podio".

reuters

Minutos después de la última sesión de entrenamientos, previa a la calificación, Alonso caminaba corriendo por el paddock de Montmeló con cara de pocos amigos. Su tiempo había sido 2,5 segundos más lento que el mejor. Un par de horas después todo había cambiado. 'Cuidado, cuidado que mira cómo va en el primer sector', decían en la sala de prensa mientras Alonso volaba en la pista. Tras la vuelta de la admiración, el asturiano llegó sonriente a la rueda de prensa: "Ha sido una vuelta muy buena, muy emocionante, intentaba ir al límite y cuando vas al límite o lo sobrepasas curva a curva como ha pasado en esa vuelta es algo muy intenso, muy emotivo, otras veces te puedes salir un poco o tocar la hierba y esta vez no ha sido así, el coche respondía y al acabar llega una descarga de adrenalina muy importante y te sientes muy bien. Es una buena posición para intentar subir al podio".

Para lograr ese objetivo el asturiano debe salir bien. Parece que tiene un plan. "La salida va a ser interesante, en este circuito está la segunda recta más larga del Mundial desde la salida a la primera curva y ahí tenemos que intentar adelantar, pegado al rebufo del de delante, a ver cómo podemos hacerlo y tenemos una oportunidad en la salida, yo no tengo nada que perder y los demás sí, así que a ver cómo se lo toman. Llevamos el embrague bueno".

El español no podrá llevar todas las mejoras previstas, el alerón trasero de Ferrari ha sido prohibido. Alguien le preguntó, hasta aquí llegan los ecos de una palabra ya acogida por el ideario popular, si en la F-1 hay villarato en contra de Ferrari: "El alerón trasero era una de las piezas nuevas que estrenábamos aquí y la FIA ha decidido que no podíamos utilizarlo. Este alerón nos daba una pequeña mejora, que podría ser de una décima o décima y media, así que tampoco ha sido algo dramático. No hay más que decir, en la F-1 se interpreta el reglamento al límite y unas veces te lo permiten y otras no. Lo importante es que en Mónaco no salga nadie con algo parecido y se lo dejen utilizar".

Si quiere repetir el podio de Turquía o incluso presionar a los Red Bull, el ferrarista de por vida, tendrá que adelantar, algo casi imposible aquí en años anteriores. Alonso ofrece la clave: "Lo del alerón es una pequeña ayuda para los adelantamientos, pero lo que realmente hace que se adelante tanto son los neumáticos, cuando estás cerca de un coche que pierde las gomas le puedes adelantar fácil y a la inversa si eres tú el que te quedas sin neumáticos. Así que hay que cuidar mucho el 'setup' y la conducción para que todo vaya bien". Eso, que todo vaya bien.

Lo más visto

Más noticias