Fórmula 1 | GP de España

Webber cortó la racha de Vettel

Mark le quitó la pole a Sebastian, que recibió su placa de campeón, por vez primera en 2011.

reuters

Cinco grandes premios, cinco poles para Red Bull, cuatro para Sebastian Vettel, la de ayer para Webber. Se recibió con satisfacción el éxito del australiano en el paddock, desde su amigo Nani Roma, primer ganador español del Dakar en moto, hasta el rival Fernando Alonso... Mark, al fin pudo rodar en los tiempos de su compañero de equipo e incluso superar al alemán. El campeón del mundo estaba feliz, a pesar de todo en Montmeló, por dos razones, la primera es que hizo el segundo mejor tiempo sin necesidad de usar el KERS, la segunda que recibió, como campeón actual, el homenaje del Circuit de Catalunya.

El germano utilizó toda la diplomacia de la que es capaz para agradecer el detalle de incluirle en la Avenida de los Campeones, al lado de la tribuna principal del trazado, junto a otros nombres ilustres como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Michael Schumacher y muchos motociclistas. "Espero ganar muchos mundiales, y me gustaría que todos los circuitos del mundial fueran como el de Cataluña", afirmó el piloto energético. Para Vettel la de ayer fue la décima ocasión consecutiva en la que saldrá desde la primera línea de la parrilla, es decir logra clasificarse entre los dos primeros. Mientras que para su compañero, el australiano Webber, que sale con el claro objetivo de la victoria, es la séptima pole de su carrera deportiva.

"Intentaré relajarme esta noche y conseguir la victoria, cuando llegue a la última curva seré feliz. Ha sido una buena sesión y ha quedado claro que los pilotos de Red Bull tenemos un cierto margen en la calificación. Ha sido mi día, estoy entendiendo mejor los neumáticos", concluía el hombre de la pole.

Lo más visto

Más noticias