NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de españa

Kolles: "Creo que algunos equipos corren ilegalmente"

Hispania Racing ha amenazado con protestar al finalizar el GPremio de España por los soplados del difusor utilizados por la mayoría de los equipos de Fórmula 1.

EP/Reuters | Barcelona

"Creo que algunos equipos están corriendo ilegalmente, tan simple como eso. Quizás protestemos, no lo sabemos" ha declarado Collin Kolles, jefe de la escudería española, tras finalizar la tercera sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña.

En un principio, la FIA había prohibido el sistema de soplado del difusor tras el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, tras escuchar las alegaciones de los equipos, la Federación Internacional de Automovilismo decidió dar marcha atrás y permitir el sistema hasta la reunión del Grupo Técnico, que tendrá lugar tras el G.P. de Mónaco.

Este cambio en la directiva ha molestado y mucho al jefe de la escudería española de Hispania que ha amenazado con protestar tras la carrera. "Estoy triste porque nosotros hubiésemos introducido nuestro sistema de soplados del difusor aquí, pero entonces salió esta notificación", dijo.

"El lunes hablé con Geoff Willis (jefe técnico), presionándole para conseguir las nuevas piezas del coche, y me dijo que no teníamos que revisarlo porque ya había una clarificación de la FIA al respecto. Básicamente hemos estado dos días en una dirección diferente y dos días después lo cambian, no estoy contento con esto" declaró el jefe de la escudería española.

Por otro lado, el jefe de la escuadra Virgin Racing, John Vooth, que tampoco tienen incorporado a su coche el nuevo sistema de difusión, consideró como "poco probable" que su equipo proteste y sugirió a la prensa que Kolles podría estar tratando de desviar la atención de lo que podría ser una complicada carrera para Hispania en casa.

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ya advirtió a todos los equipos que utilizan este sistema de que corren el riesgo de recibir una protesta tras la carrera. "Le he dicho a todos los equipos que hemos decidido posponer esta introducción. Sin embargo, podría haber una protesta", declaró.