Fórmula 1 | GP Turquía

Ecclestone se ríe de la idea de los equipos

El jefe de la F-1 no entiende que quieran parte del negocio: "Es como si voy a un restaurante y quiero comprar una parte sólo porque como allí"

M.F
REUTERS

Se para, la mira como quien se encuentra un esquimal en una playa desierta, mueve su cabeza blanca a derecha e izquierda y sigue su camino. Bernie Ecclestone no está para hacerse fotos con ninguna aficionada, el británico tiene otras cosas en la mente, otros asuntos en qué pensar. El 'Supremo' de la Fórmula 1, como les gusta llamarle a los periodistas ingleses, ya entrado en su octava década de vida, quiere seguir dominando un negocio que considera suyo, en el que ha ido ascendiendo peldaños poco a poco hasta convertirse en el que domina cada metro de asfalto. Por eso, muy a pesar de su edad, no está dispuesto a entrar en los juegos de nadie, sean los equipos, sea el presidente de Fiat o el hijo de Rupert Murdoch.

Ayer, atendió a los periodistas en mitad del paddock de un circuito, casi suyo, al que amenaza con no seguir el próximo año en la F-1. Alguien le preguntó sobre si cree factible que los equipos tengan una parte del gran circo. Su reacción fue reírse y responder esto: "El que quiera comprar esto sólo tiene que hablar con CVC que es quien tiene las acciones, es así como se hacen las cosas normalmente. Respecto a los equipos es algo que no entiendo, es como si yo voy normalmente al mismo restaurante en Londres y sólo porque como allí les digo a los propietarios del restaurante que quiero comprarles una parte. Esta gente mirará con cara de estúpidos con todos sus camiones y sus uniformes si un día no tuvieran donde correr, es como si voy a ese restaurante y no tienen comida".

Para Ecclestone los movimientos por parte de Exor y News Corp, al igual que los de los equipos se sitúan en la normalidad de las negociaciones: "Ha habido cinco o seis acuerdos de la concordia y siempre suelen pasar este tipo de cosas, es el juego previo normal que debe tener lugar". Recordemos que el vigente acuerdo entre los titulares de los derechos, los equipos y la FIA termina a finales de la próxima temporada. Ecclestone tiene una opinión sobre los compradores: "Exor sería agradable, al fin y al cabo ellos ya están en este negocio porque son Ferrari, pero Murdoch... yo veo que lleva tres años intentando comprar las acciones que le quedan de Sky y no puede. Una cosa es querer y otra poder...".

Lo más visto

Más noticias