Fórmula 1 | GP de Turquía

"Comenzamos a ver la luz al final del túnel"

Alonso reconoce una mejora en el monoplaza de la 'Scuderia' y confía en conseguir su primer podio en 2011: "Hay que salir con la esperanza"

reuters

Afiliado a la quinta posición de la parrilla, Alonso vive en Ferrari una situación que no esperaba la afición española. El asturiano llegó a la escudería italiana y todos creían que su reinado no sería de este mundo, pero en cambio se ve obligado a remar contra una corriente de energía azul que está dominando el Mundial gracias a los artilugios creados para Red Bull por la magia de Adrian Newey. Reconocida la superioridad de los coches austriacos y el campeón Vettel, toca intentar otra remontada.

Y en eso están. En Turquía había que dar un paso. Alonso cree que lo han logrado y analiza así los dos últimos campeonatos: "Hay quien piensa que este año estamos peor, pero no es así, en realidad no hay tanta diferencia entre ambos campeonatos. En Abu Dhabi estábamos a siete décimas de Red Bull, más o menos como ahora. Lo único que el año pasado había domingos en los que no terminaban las carreras y este año, de momento, sí lo están haciendo. Así que lo que tenemos que hacer es mejorar para intentar estar delante".

El español confía en estar en el camino correcto y conseguir un buen resultado en Estambul: "Tenemos que salir con la esperanza de subir al podio, de intentar repetir una carrera similar a la de Malaisia, pero debemos ser realistas y saber que está complicado, tenemos delante a los dos Red Bull, a Hamilton y Rosberg... no es poca cosa. Lo voy a intentar. Hemos mejorado, eso está claro, pero nos hace falta otro segundo. Espero que lo podamos lograr en las próximas carreras, pero hemos visto que hay luz al final del túnel y comenzamos a verla".

Otro punto a mejorar son las salidas. El ovetense, en otros tiempos un rayo en los primeros metros, ha perdido posiciones en la arrancada de los tres primeros grandes premios. En Turquía sale por el lado limpio y el único peligro debería ser Petrov, que sale justo detrás de él con el Renault. Su respuesta no anticipa nada bueno: "Estábamos contentos ayer con las salidas del coche. Pero tuvimos al final un problema en el embrague y hemos tenido que volver a la versión anterior. Veremos qué pasa. Pero aquí lo más importante era salir por la parte limpia, ser quintos o séptimos nos valía. Pero mejor quintos".

En cualquier caso, Alonso estaba satisfecho y confía en un gran resultado en la carrera: "Pusimos un juego nuevo al final. Pero como vimos que no mejorábamos, decidimos entrar y así tenemos unos neumáticos nuevos con una sola vuelta de salida. Y estamos muy contentos porque la posición es mejor de lo que esperábamos. Somos quintos, salimos por la parte limpia, tenemos un neumático listo para la carrera...".

Lo más visto

Más noticias