Fórmula 1 | GP Turquía

La Curva 8 y la lluvia, demasiado para Vettel

El alemán entró muy fuerte en el viraje de cuatro vértices y, al llegar al último, perdió el control del Red Bull y se estrelló a 250 por hora

Es un gran talento y ganó su primer gran premio en lluvia, pero ayer, en Turquía, Sebastian Vettel no pudo evitar destrozar su coche con la pista mojada en el último vértice de la famosa Curva 8 del trazado situado en la localidad de Tuzla, a 40 kilómetros de la capital, Estambul.

Fue durante la primera parte de la calificación. El cielo se desplomaba sobre el trazado, el alemán entró demasiado fuerte en una curva de cuatro vértices y al llegar al último se metió demasiado en el piano, el coche patinó, perdió el control del monoplaza y se estrelló contra el muro del lateral a más de 250 kilómetros por hora.

"Creo que se pudo ver que no había nada que pudiera hacer para detener el coche y que no se estrellase contra las protecciones, así que lo más importante es que estoy bien. No hemos podido tener el coche listo para la segunda sesión de libres, pero esto es el mundo del motor, hay este riesgo y lo más importante es que estoy aquí", explicó el campeón del mundo y líder del campeonato, con 21 puntos sobre Hamilton, pero ayer demostró que es humano y su magnífico Red Bull una máquina no del todo perfecta. A pesar de todo, Vettel confía en lograr su cuarta pole del año en el cuarto gran premio de la temporada.

Lo más visto

Más noticias